Biografía oficial

HISTORIA

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 liderados por Meno Fernández, compositor cantante y guitarrista junto a su amigo co-autor, arreglador, guitarrista y tecladista Miguel Gabbanelli. Oriundos ambos del oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El nombre del grupo remite a una finca de fin de semana llamada justamente "Los Rancheros" en donde realizaron sus primeros ensayos.

En 1993 se integra al grupo el bajista Julián Meza y conjuntamente con el lanzamiento de "Tierra Bendita". (Segundo trabajo discográfico), llega su primer gran éxito "Casualidad" que alcanza el  número uno en los rankings de todo el país. 

Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sarsfield.

Entre los años 1996 y 1998 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos  "Supernova", "Ángeles Tatuados" y "Vinilo", de esta etapa se destacan temas como "Sin solución", "Será", "Mala vida" y "El mensaje del río". Así, las giras de conciertos se hacen cada vez más extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

El 2000 los encuentra grabando un compilado de lados "B" llamado "Adiós" del cual destacamos la balada "Cada vez que pienso en ti". Este álbum fue editado por Edel Music.

En 2001 Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción  de Robert Livi. El resultado fue "Sin pedir nada" 2004 (Pelo Music), con temas como "Lástima" y "La mujer que amo". Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios renovados con la inclusión del baterista Riqui González quien reemplazaría a Horacio Ardiles.

"Canción sin tiempo" (Sony BMG) marca el regreso discográfico con grandes éxitos re versionados y grandes artistas invitados de la música nacional tales como Moris, David Lebón, Adrián Barilari (Rata Blanca), Ale Sergi (Miranda), Juanchi (Los Pericos), Adrián Otero (Memphis), Mario Álvarez Quiroga y el guitarrista Gabriel Carambula quien se integra al grupo para participar de una tour que se extendería por un año.

En 2010, Los Rancheros festejan sus 20 años de trayectoria dándole la bienvenida a su noveno disco de estudio titulado "Estimulante", que incluye once temas inéditos, entre ellos "Parabrisas", "Ey", "Adivinaré", Adiós Mickey Mouse", "Bizarro" y una versión del tema de Litto Nebbia  "Rosemary". Aportaron su arte en esta producción como artistas invitados el mismo Litto Nebbia, Leo García y Marciano Cantero (Enanitos Verdes).

Durante los años 2011 y 2012 la banda giró por todo el país presentando su último álbum y cosechando mucho éxito.

Para mediados del 2013 se edita una nueva producción discográfica titulada ·Tras tus pasos". Este nuevo álbum contiene doce canciones entre las que se destacan "Bancarrota" con la participación de Willy Piancioli del grupo Los Tipitos, "Rubia" y "Lo que queda por vivir", tema del cual se realizó un video clip.

Un evento para destacar vinculado a esta obra es un inicio de una cruzada solidaria contra la violencia de género junto al grupo "Los Tekis" y el cantante "Rubén Patagonia" quienes participan del tema "Ni una muerte más".

El "tras tus pasos tour" se extiende hasta el 2015 año en que el grupo festeja sus 25 años de carrera.

En 2016 se presentan en los escenarios más grandes del Paraguay y Perú, en festivales de convocatoria masiva, también son invitados por Marc Anthony para la apertura de sus shows en los estadios de Tecnopolis y Direct TV Arena de Buenos Aires.

En 2017 y 2018 giran por toda Argentina y comienzan la pre producción de nuevas canciones inéditas. Visitan ciudades del Perú con gran recibimiento. Cajamarca, Huancayo, Ica, Lima y Ayacucho.

En 2019 graban en Buenos Aires junto a los productores de 3 Música, un EP titulado "Una carretera" el cual contiene estas cuatro canciones: "Fugitivos", "Lagrimita", "Regreso a México" y "Una carretera" El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Participan del Festival Vive en Arequipa y del Oxigeno Live Sessions en Lima.

Cierran el año con un tour en Paraguay que los lleva a recorrer ciudades como Mariano Roque Alonso, Pirayú, Caazapá, Yuty, Villarrica, Nueva Londres, coronando en Asunción en una velada inolvidable junto a Marco Antonio Solís para doce mil almas.

Comienza junto al 2020 su "Tour 30 aniversario" donde se proyecta una extensa gira de conciertos y un registro audiovisual de los mismos, más la grabación de algunos clásicos junto a una orquesta sinfónica.

Citamos aquí algunos de los músicos que han integrado o colaborado con el grupo en distintas etapas: Horacio Ardiles (Batería), Julio Gallardo (Bajo), Daniel Sais (Teclados), Marcelo Huertas (Teclados), Marcelo Puig (Guitarras), Facundo Farelo (Percusión), Beto Horst (Teclados), Cachi Salerno (Percusión), Sergio Possoco (Guitarras), Gabriel Carambula (Guitarras), Guty Gutiérrez (Guitarras), Sergio Pérez (Guitarras).